cso milano

Imprimir

Los okupantes abandonan el CSO Milano bajo acuerdo de no identificación. Realizada la Concentración

La Haine :: 16.03.07

Actualización 19 hs: Un centenar de personas se ha concentrado en la plaza del Metro Alto de Extremadura por la convocatoria del Colectivo 8 de Marzo, que pese a la fuerte presencia policial finalmente ha podido realizarse. Delante de una pancarta con el lema “CSO Milano, Resistencia Anticapitalista”, una portavoz de este colectivo ha explicado a los solidarios presentes los motivos por los cuales hubo que abandonar el Centro Social. Se ha hecho un llamado a apoyar al movimiento de okupación y ha finalizado el acto con gritos de “Un desalojo, otra okupación”. Seguidamente la concentración se ha disuelto sin incidentes.

Actualización 17.55: La policía antidisturbios está realizando identificaciones y cacheos en la plaza del metro Alto de Extremadura, minutos antes de la convocatoria de la concentración (18 hs.) Desde el Colectivo 8 de Marzo se está intentando negociar con la policía para que se pueda realizar el acto

Actualización 16.00: Ante la inminente llegada de la orden judicial de desalojo, los okupantes del CSO Milano han acordado con la policía abandonar el edificio con la condición de no ser identificados. Hacia las 15.30 aproximadamente los activistas han salido del inmueble entre aplausos de los solidarios y gritos de “Un desalojo, otra okupación”. En ese momento la policía abandonó las inmediaciones del local. En contrapartida, junto al metro Alto de Extremadura los antidisturbios están realizando identificaciones y registros a varios activistas, según la policía “rutinarios”. Ahora mismo hay 6 furgonas de antidisturbios junto al Metro, por lo tanto, la posibilidad de realizar la concentración de las 6 de la tarde está en el aire, pero a pesar de ello el Colectivo 8 de Marzo intentará realizar un breve acto para explicar lo sucedido.

Actualización 14.40: El fuerte dispositivo policial desplegado junto al edificio hace prever que la orden judicial de desalojo esté en marcha. En este momento hay unos 30 solidarios concentrados en las cercanías del local. Desde el colectivo 8 de Marzo se está valorando la actitud a tomar

Actualización 12.45: Llaman a concentrarse cuanto antes en los alrededores del Centro Social :: Agentes de las policías municipal y nacional han estado toda la mañana instando a los okupantes a que abandonen el edificio, aún sin negar en ningún momento que el procedimiento puede estar siendo ilegal. Dijeron “no os preocupéis, si no salís por vuestro propio pié, ya os sacarán los antidisturbios”.

Se han referido a los okupas con calificativos de “guarros” y con comentarios de “vaya democracia tenemos, que tenemos que estar aquí esperando en vez de entrar y lincharles”. Han dicho en varias ocasiones que hay que impedir que desde fuera se les pase agua o alimentos.

Dos técnicos de la policía “científica”, en presencia de los municipales, han procedido esta mañana a cortar la luz del edificio.

En este momento, además del coche patrulla que estuvo toda la noche en la acera tapando la entrada al local, hay otras dos patrullas de la municipal y una patrulla de la policía nacional, y media docena de agentes de civil.

Ante el aumento de la agresividad de las fuerzas represivas, y sus amenazas de inmienente desalojo, desde el Colectivo 8 de Marzo llaman a la solidaridad y a concentrarse cuanto antes en los alrededores del Centro Social, (Metro Alto de Extremadura).


http://csomilano.nuevaradio.org :: Versin para imprimir