cso milano

Imprimir

La policía precinta el CSO Milano con los okupantes dentro

La Haine :: 15.03.07

[Vídeo y fotos de La Plataforma] Actualización 01.00: A estas horas de la noche se mantiene el cerco policial. Hace unos minutos la policía municipal ha colocado un coche patrulla sobre la acera bloqueando la puerta principal, en Huerta de Castañeda 4.

Asímismo, ha llegado al lugar una patrulla de policía nacional. Actualización 24.00: Vídeo y fotos de La Plataforma :: La policía municipal continúa con la medida de presión: ha precintado los dos accesos al CSO Milano, impidiendo la merienda vecinal que estaba prevista para hoy, un día antes del acto de presentación a los movimientos sociales de Madrid. Hay una patrulla de policía apostada en cada uno de los dos accesos y han disuadido a varios vecinos que han intentado acercarse a la actividad planificada. El grupo de activistas continúa dentro.

Hacia las 6 de la tarde, una hora antes de una merienda vecinal prevista en el CSO Milano, actividad para la cual se habían repartido 3.000 panfletos en el barrio y se había hablado con numerosos vecinos, se ha presentado la policía municipal y ha invitado a los miembros del Colectivo 8 de Marzo presentes en ese momento a abandonar el local, alegando excusas contradictorias. Ante la negativa de los activistas a desalojar el inmueble, los policías han procedido a precintarlo, advirtiendo que a partir de este momento nadie podrá entrar ni salir sin romper el precinto.

“La policía nos ha dicho que el lugar estaba precintado desde el 2.001, pero nosotros tenemos pruebas de que después de esa fecha ha habido movimientos en el inmueble en varias ocasiones, por tanto las advertencias policiales nos han resultado sospechosas. Lo que es evidente es que precintar el Centro Social una hora antes de una importante actividad vecinal que teníamos organizada, es una maniobra política para evitar que desde el Colectivo 8 de Marzo tejamos redes con los vecinos del barrio”, declara a La Haine uno de los okupantes desde el interior del edificio.

Las fuerzas represivas han invitado a los okupantes en varias ocasiones a que abandonaran voluntariamente el local, advirtiendo que de lo contrario ya no podrían salir sin romper el precinto. Así mismo, ante la llegada de algunos solidarios a los alrededores del CSO Milano, la policía les ha intentado persuadir para que convenzan a los okupantes de que abandonen el edificio, cosa que hasta ahora no han logrado.

Desde el Colectivo 8 de Marzo continúan diciendo “Llevamos bastantes días okupando el local, hace una semana que hemos informado públicamente de la okupación, y recién ahora se presenta la policía. De momento estamos discutiendo los hechos con abogados solidarios. Sólo queremos alertar a los movimientos sociales madrileños por si llegáramos a necesitar de vuestra solidaridad.”


http://csomilano.nuevaradio.org :: Versin para imprimir